Óscar López: «Feijóo ha sido una estafa; el político más sucio en la historia de España»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero (d) durante la reunión con los responsables de la empresa Sparc para conocer de primera mano el proyecto de la futura planta de semiconductores fotónicos que la tecnológica instalará en la ciudad gallega.EFE / Salvador Sas

Vigo, 31 jul (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha manifestado este jueves que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «ha sido una estafa» y es el «político más sucio que ha habido en la historia de España».

Así lo ha indicado tras mantener una reunión en Vigo con los responsables de la empresa Sparc para conocer de primera mano el proyecto de la futura planta de semiconductores fotónicos que la tecnológica instalará en la ciudad gallega.

López ha contraatacado al balance «cada vez más catastrofista» de Feijóo y ha dicho que el líder de los populares «pasará a la historia por haber abierto las puertas a la ultraderecha en el país».

A su juicio, el balance del líder popular es «mucho fango y muchos pactos con la ultraderecha», en contraposición con el del Gobierno de Pedro Sánchez, que «bate récords» de empleo y crecimiento.

«Desde que Sánchez es presidente, España creció el doble que Francia e Italia y seis veces más que Alemania», ha asegurado el ministro.

Buenas vacaciones a Feijóo y «que no se vaya con el narco»

López considera que en los últimos siete años Feijóo «solo ha hecho política para ultras» y le ha deseado «buenas vacaciones y que este año no se vaya con el narco».

«España es un caso de éxito en Europa y el PP es el ejemplo del mayor fracaso de la derecha en Europa», ha sostenido.

Sobre la dimisión del comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la dana, José María Ángel, tras la polémica generada por su currículo, ha dicho que no sabe «hasta dónde quiere tirar el PP» en expedientes académicos y ha indicado que puede «empezar por el del presidente de la Junta de Andalucía».

Preguntado por los últimos audios del caso Koldo, ha resaltado la contundencia y rapidez con que actuó el PSOE en contraste con los «grandes almacenes de la corrupción del PP» con todos los casos que ha tenido.