San Sebastián, 20 sep (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Oscar López, ha subrayado que «lo que está ocurriendo en Gaza pone los pelos de punta» y ha instado a «toda la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para exigir que acabe el genocidio».
López ha hecho estas declaraciones este sábado en San Sebastián, al ser preguntado por los medios informativos sobre la crisis en Palestina durante su visita a la sede de la empresa Multiverse Computing, donde ha conocido sus últimos avances en inteligencia artificial sostenible.
Aunque «la crisis en Oriente Próximo» tiene ya «muchos años», ha indicado, «nunca se había oído al Gobierno de Netanyahu hablar de exterminio total, pedir a la gente que abandone la ciudad de Gaza y se vaya no sé sabe dónde, y permitirse incluso bromear, como ha hecho un ministro de Israel, con la construcción de un ‘resort’ de lujo en Gaza».
«Pone los pelos de punta», ha remarcado Óscar López, que ha asegurado que se trata de «hechos sin precedentes».
Ante esta situación, el ministro ha considerado «muy importante» que «toda la comunidad internacional redoble los esfuerzos para exigir que acabe el genocidio y presionar al Gobierno de Netanyahu».
Ha puesto en valor la posición que mantiene en este asunto el ejecutivo español, ya que, según ha dicho, «está liderando» en Europa «la respuesta a este genocidio».
López ha finalizado expresando su orgullo por la movilización de la ciudadanía donostiarra que se concentró anoche delante del Palacio Kursaal, con motivo de la inauguración del Festival de Cine de San Sebastián, en solidaridad con la población de Gaza y en favor de «una causa tan noble, la más noble que hay en este momento», ha destacado.