León, 11 abr (EFE).- El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha reclamado este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “por una vez” apoye al Gobierno para abordar la crisis de los aranceles, y abandone así los “cálculos partidistas” y sus “pactos con la ultraderecha”, en referencia a Vox.
En declaraciones a los periodistas, durante su visita a las instalaciones de la empresa HP en León, preguntado por la situación y el viaje del presidente Pedro Sánchez a China, López ha afirmado que “es evidente” que la pausa arancelaria de tres meses anunciada por Donald Trump abre un “momento nuevo” que hay que aprovechar para llevar las negociaciones a buen puerto y evitar una guerra comercial que “no le interesa a nadie, tampoco a Estados Unidos”.
“Creo que el Gobierno de España ha estado donde tiene que estar, actuando rápido, dando certeza y apoyo a todos los sectores productivos españoles”, ha planteado.
Sobre el viaje a China y las críticas del PP y de la administración americana, López ha defendido que en esta visita el Gobierno de España está “perfectamente alineado con Europa, coordinado con Europa, donde España y Europa hacen lo que tienen que hacer”.
En este mismo sentido, el ministro ha asegurado que “clarísimamente era el momento” de realizar este viaje, porque todo el mundo tiene que actuar, aunque ha lamentado que “ni siquiera esta vez” el PP sea capaz de apoyar al Gobierno, para favorecer los intereses de España y de las empresas y trabajadores españoles.
“Hombre, por una vez, por una vez podía el señor Feijóo abandonar el cálculos partidistas, podía abandonar sus pactos con la ultraderecha y apoyar al Gobierno de España, porque estamos hablando de defender los intereses de los españoles y de los europeos”, ha zanjado.