Madrid, 15 jul (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha recordado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que en los siete años de gobiernos de Pedro Sánchez la Comunidad de Madrid ha recibido el mayor volumen de recursos de su historia, más de 100.000 millones del Ejecutivo.
Una cantidad que, ha remarcado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, supone un incremento de más de 30.000 millones respecto a las cantidades que esta comunidad recibía con los anteriores Ejecutivos del PP.
López, que es también dirigente de los socialistas madrileños, ha puesto de relieve que «nunca» ha escuchado a Ayuso reconocer que su comunidad ha recibido en los siete últimos años «más recursos que nunca en la historia», con un aumento de la financiación para servicios públicos que, ha puntualizado, «no sé dónde han ido a parar».
En su opinión, no los ha dedicado a reforzar el estado de bienestar sino a «lo contrario, recortes y privatizaciones», todo esto en el marco de las críticas de Ayuso a la financiación singular acordada por el Gobierno con Cataluña y que considera un «cupo» separatista.
Ha aprovechado Óscar López para reprobar además a Isabel Díaz Ayuso por haber acusado al Ejecutivo de dejar crecer la inmigración para reventar el país, al subrayar que «quien revienta la convivencia, y la institucionalidad normal que tiene que haber en política es la señora Ayuso». Y ha asegurado que lo decía a propósito de «los discursos xenófobos y racistas».