León, 11 abr (EFE).- El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha calificado de “chanchullo colosal” lo ocurrido con el ático en el que viven el empresario Alberto González Amador y su pareja, la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha criticado por no poder explicar su situación respecto a la investigación judicial que pesa sobre su novio.
Durante su visita a las instalaciones de la empresa HP en León este viernes, y preguntado por la declaración de González Amador, quien este jueves explicó ante la jueza que su asesor fiscal compró el ático situado encima de su casa, donde reside con Ayuso, y que le hizo un contrato de alquiler con opción a compra por 5.000 euros al mes, López ha declarado que si fuera cualquier otro político el que estuviera en esa situación tendrían que “dejar la política”.
“Sorprendente, muy sorprendente. Lamentablemente estamos hablando de un chanchullo colosal, donde por supuesto es la Comunidad de Madrid la que está detrás de todo y es verdadera economía circular”, ha ironizado López.
Según el ministro, “todo empieza en la Comunidad de Madrid, en la señora Ayuso, pasa por el Grupo Quirón, pasa por Alberto (González) Amador y acaba otra vez en la Comunidad de Madrid y acaba en la presidenta de la Comunidad de Madrid y en su ático”.
López ha remarcado que la presidenta “no tiene explicación” porque “no puede explicar cómo financia, dónde vive, no puede explicarlo”: “Cualquier dirigente político hace declaración de bienes y actividades, dice qué pisos tiene, dónde vive… La presidenta de la Comunidad de Madrid es incapaz, no puede hacerlo porque lamentablemente montó un sistema que no puede explicar”, ha resumido.
Preguntado por la asistencia de representantes del Gobierno a los actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid, el próximo 2 de mayo, López ha insistido en que él solo va donde le invitan y a esos actos no le han invitado: “Yo lamento mucho estos circos y estas tonterías que tiene la presidenta de la comunidad”.
“Cuando sea presidente volverá a la normalidad; esto de no invitar a la gente a una fiesta que debería ser de todos…es una fiesta de todos los madrileños. Estas actitudes norcoreanas de la señora Ayuso, de no invitar a quien no quiere…la Comunidad de Madrid es una fiesta de todos”, ha zanjado.