Óscar López ve “ridículo el juego de culpas” de los que quieren “sacar ventaja” del apagón

Imagen de archivo (27/04/2025) del ministro para la Transformación Digital y secretario general del PSOE-M, Óscar López.
EFE/ Borja Sanchez-Trillo

Madrid, 2 may (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha dicho que el Gobierno está centrado en conocer “toda la verdad” sobre el origen del apagón y ve “un poco ridículo el juego de culpas” de quienes, a sus ojos, quieren “sacar ventaja” de esta situación.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a su llegada para inaugurar el túnel de cabecera del embalse del Huesna (detrás) hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Las Chimeneas, este viernes en Villanueva del Río y Minas (Sevilla).EFE/José Manuel Vidal

En declaraciones a los medios en la fiesta que ha organizado el PSOE de Madrid por el Dos de Mayo, López ha sido preguntado por si hay malestar en el Gobierno con la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, por la gestión de la crisis y ha dicho que “lo que hay es la determinación de un Gobierno en llegar hasta el final y en conocer toda la verdad”.

“Me parece un poco ridículo el juego de culpas antes de saber que ha pasado. Yo creo que aquí también se está viendo la patita a algunos, hay quien quiere sacar ventaja” y ha cargado contra quienes quieren aprovechar para “deslegitimar las renovables”.

En este sentido, ha condenado que “hay algunos que intentan sacar tajada” y ha cargado contra el PP, “un partido que un día fue de Estado”, por haberse convertido “en un lobby de las nucleares”.

López ha dicho que los españoles “tienen que tener la certeza de que el Gobierno ha puesto todos los recursos de la Administración del Estado a disposición de esta investigación” frente a lo que ha asegurado que hicieron gobiernos anteriores del PP con otras crisis.

“Yo lo que creo es que hubo gobiernos en el pasado del Partido Popular que cada vez que hubo una crisis lo primero que hicieron fue alimentar un bulo”, ha apuntado antes de citar “los hilillos de plastilina” o de la autoría del 11-M.

“Ahora ha habido un Gobierno que lo primero que hace es esclarecer la verdad, no alimentar ni un solo bulo y, por lo tanto, dar datos ciertos”, ha recalcado.

El ministro ha apuntado también que “la prensa internacional está repleta de elogios a cómo ha gestionado España esta crisis” y ha insistido en que España ha dado un ejemplo al haber restituido el sistema eléctrico “desde un cero, del que no había precedente” en un tiempo récord.