Pablo Barrios se reincorpora al grupo

Simeone y Pablo Barrios, en una foto de archivo. EFE/Javier Lizón

Majadahonda (Madrid), 23 may (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispuso este viernes de Pablo Barrios, reintegrado al grupo tras cumplir con los plazos establecidos en los protocolos tras la conmoción cerebral por la que fue sustituido hace ocho días ante Osasuna, mientras que Jan Oblak sigue con su plan individualizado.

Barrios, cambiado el jueves de la semana pasada en el duelo en El Sadar por caer desplomado durante unos segundos tras un golpe fortuito con su cabeza en la cadera de Marcos Llorente, ha seguido una dinámica específica de trabajo durante toda la semana que ha desembocado en su reincorporación el grupo en la sesión matutina del viernes.

En principio, Barrios está disponible para el encuentro contra el Girona, a juzgar por el entrenamiento, a la espera de si forma o no en el once titular que idea Diego Simeone, en el que se prevén bastantes variaciones respecto a la alineación tipo que ha manejado durante todo el curso y, sobre todo, en las últimas semanas.

La incógnita es si jugará o no Jan Oblak, además de Barrios, una vez que el guardameta, que ya casi tiene asegurado la condición de portero menos goleado de LaLiga por sexta campaña de su carrera, algo nunca visto antes en la competición, ha seguido un plan individualizado de trabajo durante toda la semana. Este viernes siguió al margen.

El Atlético no se juega nada en Montilivi, donde el probable once, a día de hoy, está formado por Juan Musso o Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina, Axel Witsel, Clement Lenglet y César Azpilicueta, en la defensa; Marcos Llorente, Pablo Barrios, Koke Resurrección y Samuel Lino, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Ángel Correa, en la delantera, pendiente todavía de una última sesión en Majadahonda.

Eso significa que, por ejemplo, no jugarían de inicio hombres tan indiscutibles en el once reciente de Simeone como Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Rodrigo de Paul, Robin Le Normand, José María Giménez, Javi Galán o Alexander Sorloth, aparte de Conor Gallagher, además de seguir como suplentes Rodrigo Riquelme, Reinildo Mandava y Thomas Lemar, sin sitio en la alineación pese a las rotaciones masivas que puede incluir el técnico contra el Girona.