Ciudad de México, 6 may (EFE).- El Pachuca femenino recibirá este viernes a las Águilas del América -que entrena el español Ángel Villacampa y en el que juegan las españolas Sandra Paños e Irene Guerrero- en el partido de ida de la final del torneo Clausura de la liga femenina del fútbol mexicano.
Pachuca, que dirige Óscar Torres, acogerá el inicio de la serie en su estadio, el Hidalgo, a las 20:00 horas (02:00 GMT), mientras que el duelo de vuelta se disputará el lunes próximo en el Ciudad de los Deportes, sede del América, a las 19:00 horas (01:00 GMT).
Las Tuzas llegaron a la final al terminar segundas clasificadas, eliminar al Atlas en los cuartos de final y a las bicampeonas Rayadas del Monterrey en las semifinales.
En el Pachuca destacan jugadoras extranjeras como la colombiana Yirleidis Quejada y la española Andrea Pereira, y son lideradas por Charlyn Corral, la máxima goleadora del certamen.
El cuadro tuzo busca su primer título en la competición.
Las Águilas fueron las lideresas de la fase regular, tras lo cual echaron al Juárez FC en la fase de los ocho mejores y en las semis dieron cuenta de las Chivas del Guadalajara, sus rival más enconado.
El América de Villacampa tiene un par de figuras españolas en su plantilla: la portera Sandra Paños y la centrocampista Irene Guerrero. Y sueña con su tercer título, el primero desde el Clausura 2023, para colocarse en solitario como las terceras más ganadoras de la historia.