Madrid, 5 jul (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha abogado por buscar salidas políticas, que no sean «escapatorias» ni «vías de escape», ante lo que ha calificado como la «crisis mas seria en términos de corrupción orgánica en toda la democracia», y ha avisado a la dirección del PSOE de que si no ofrece soluciones «forma parte del problema».
Page ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación a su llega a la sede del PSOE en Ferraz, donde se celebra el Comité Federal del que se esperan que salgan medidas para evitar casos como el escándalo del exsecretario de Organización, Santos Cerdán, en prisión preventiva desde el pasado lunes por el caso Koldo.
El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha insistido en que acude a escuchar esas salidas y cree que «tienen que venir por parte de la dirección». «La dirección tiene que entender que si no ofrece salidas, si no ofrece soluciones, obviamente forma parte del problema», ha dicho tras pedir al PSOE «estar a la altura de las circunstancias»
«Creo sinceramente que la única salida que no puede tener el PSOE es esconder la cabeza debajo del ala o aplicar paños calientes, si esa es la mejor salida, lo que queda por venir siempre será peor de lo que ya tenemos», ha afirmado.
Page, entre abucheos y gritos de «sinvergüenza y miserable» de un grupo de personas que se han concentrado a las puertas de Ferraz, ha recalcado que el PSOE «no puede considerar la corrupción como una cosa que se mide al peso». «No vale con tener un poco menos que el PP, ni medirnos por el listón del PP, es un tema mucho más serio», ha insistido
Aunque considera que la derecha no está en condiciones de dar lecciones al PSOE -y menos aún en temas de corrupción-, ha recordado que los socialistas han llevado siempre a gala que «hay mas intolerancia social con la corrupción en la izquierda que con la derecha», lo que en su opinión les honra.
Y, precisamente por eso, defiende que lo «auténticamente importante no es el hoy, sino pensar en mañana y pasado mañana. «Es el momento de tener mucha generosidad con los que estuvieron antes, pero sobre todo con los que tengan venir después».
«Es un momento para tener altura política y saber y recordar que, por muy importante que sean los dirigentes, y les hablo yo en primera persona, son muchísimo más importantes, las siglas, el partido y la historia que tiene este partido», ha añadido.
Entiende que el problema «trasciende» lo que se puede hablar hoy en el Comité Federal y pide salir con la «garantía» y la «certeza» de que «no hay más, de que aquí se ha acabado», ha señalado en referencia a la corrupción.
Sobre la renuncia de Francisco Salazar a su cargo de adjunto en la Secretaria de Organización tras las informaciones en las que varias mujeres le señalan por acoso y «comportamiento inadecuado», Page ha dicho que se ha enterado de los medios, como se entera de «casi todo», incluidos los nombramientos y las decisiones que se toman en el partido.
El presidente de Castilla-La Mancha ha restado importancia a los abucheos e insultos que proferían los concentrados en los alrededores de Ferraz, a quienes ha definido como «gente de derecha y extrema derecha y algunos piquetes de casa domésticos».