Santander, 3 sep (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este miércoles que espera que Salvador Illa deje «claro como hasta ahora» que él es el presidente catalán y que el líder de Junts, Carles Puigdemont, no ejerza su poder en esa comunidad «a distancia» como lo hace «en España».
García-Page se ha manifestado así, en declaraciones a los periodistas en Santander, al ser preguntado por la reunión que mantuvieron ayer en Bruselas Illa y Puigdemont, un encuentro que según ha admitido le suscita «muchísimas preguntas» y «muchos interrogantes» pero «de momento ninguna respuesta».
«Me ha parecido absolutamente críptica, es indescifrable… Incluso si me apura los gestos», ha considerado.
Ha recalcado que para él Cataluña la representa Salvador Illa, a quien tiene un «aprecio especial» y de quien ha valorado el «esfuerzo» que está haciendo como presidente de esa comunidad.
«Para mí Cataluña la representa él, Puigdemont representa el peor problema. Y la peor cara que ha presentado Cataluña», ha destacado.
Y ha añadido en que lo que espera es que Illa «mantenga claro», como lo ha hecho «hasta ahora, como hasta el día de ayer» que el presidente de Cataluña «es él y que no hay mando a distancia».
«Ya que Puigdemont ejerce el mando a distancia en España, que al menos no lo haga en Cataluña porque sería especialmente doloroso para los propios catalanes», ha resaltado.