Toledo, 26 sep (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «ha conseguido su principal objetivo, que es llegar a la Presidencia del Gobierno y mantenerse ahí».

Así ha respondido García-Page a la pregunta sobre Sánchez que le ha hecho el presidente de EFE, Miguel Ángel Oliver, durante un encuentro informativo, en Toledo, con motivo de los actos programados por esta Agencia para conmemorar el 40 aniversario de la apertura de su Delegación en la comunidad autónoma.
El presidente castellanomanchego ha indicado que prefiere hablar de España que del presidente del Gobierno y, en este sentido, ha destacado que el país esté en «un momento económico muy bueno».

En este contexto, ha valorado la figura del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, de quien ha dicho que es una «persona útil y respetada», y ante la pregunta de si España «va como un cohete», ha comentado que «va bien, mejor que la media, pero como un cohete no» porque «hay todavía demasiados desajustes económicos como para poder decir eso».
A su juicio, para poder hacer esa afirmación tendría que estar seguro de que el país va «mejor que el conjunto y mejora la brecha de desigualdad entre unos y otros» porque «tan importante es crecer como compartir lo que crezcamos».
También ha comentado que la situación económica del España «en parte» es obra del Gobierno porque «no podrían ir bien las cosas si el Gobierno no hiciera nada».