Palou: «No ha habido nada de contacto con ningún equipo, tampoco con Red Bull»

AME2947. MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 23/08/2025.- El piloto español de Indycar, Àlex Palou, del equipo Chip Ganassi, habla durante una entrevista con EFE este viernes, en Milwaukee (EE.UU.). Cuando el español Álex Palou llegó a la IndyCar en 2020 vivía como un sueño la idea de ganar un campeonato. Cinco años después, luce cuatro coronas en su palmarés, una 500 Millas de Indianápolis y la semana pasada celebró su tercer título consecutivo. EFE/ Kenneth Fernandez

Chicago (EE.UU), 1 sep (EFE).- El español Álex Palou, cuádruple campeón de la IndyCar, aseguró en una entrevista con EFE que «fue una sorpresa» leer en medios estadounidenses rumores sobre el presunto interés de Red Bull para llevarle a la Fórmula 1, y más porque no ha tenido «nada de contacto con ningún equipo».

Palou atendió a EFE desde Nueva York, donde viajó el domingo tras la última carrera de la temporada de la IndyCar para cuestiones de trabajo y también de diversión, pues tiene previsto acudir al Abierto de Estados Unidos de tenis.

«La verdad que fue una sorpresa para nosotros, más para algo que no había habido nada de contacto con ningún equipo, pero tampoco con Red Bull. Uno de esos rumores que salió ya habíamos dicho que no era verdad, pero salió igualmente. Una pena por el hecho de que se hablara más de eso, de rumores, que de nuestro campeonato, pero al final no hace daño a mí o al equipo, que se hable de nosotros y que haya más gente que sepa que hemos ganado el campeonato», aseguró.

«No es negativo que haya rumores que algún equipo estaría interesado, pues muy bien, está bien que alguien esté interesado. Siempre. Sea de donde sea», añadió el catalán.

Su teléfono nunca ha recibido una llamada de Red Bull.

«No, para nada», dejó claro Palou, que vive un momento de ensueño en el equipo Chip Ganassi en la IndyCar, de la que es tetracampeón tras una temporada en la que ganó ocho carreras.

Este domingo en Nashville, el catalán, ya campeón desde hace dos carreras, recibió el trofeo de campeón.

«No es lo mismo saber que has ganado que tener el trofeo y puedas levantarlo con todo el equipo, tener las fotos, pode celebrarlo de verdad es muy especial. Tenía familia que había venido de España y a todo el equipo, fue muy bonito», dijo.

La copa Astor que le fue entregada el domingo no será la misma que Palou colocará en la amplia vitrina de trofeos que tiene en su casa de Indianápolis.

«La Astor tiene el trofeo, que es desde hace tantos años que es así y es solo una. Luego te mandan un réplica que no es tan, tan grande, pero es grande. Es bastante grande, te mandan una que es bonito, es igual», informó Palou.

Y reconoció que en su vitrina todavía hay espacios para colocar los trofeos de la Daytona y de las 24 Horas de Le Mans, otras carreras con las que sueña tras conquistar este año las 500 Millas de Indianápolis.

«Tengo un buen espacio para poner las copas que tengo y muchas más. Daytona, Le Mans son carreras que además se pueden hacer con el calendario de IndyCar y son carreras que me encantaría algún día poder ganar. Las he hecho, pero nunca las he ganado. Tiene que salir todo perfecto durante 24 horas», reconoció.

En esta postemporada, pendiente de su viaje a España por Navidad, Palou tiene la intención de seguir puliendo detalles.

«Siempre hay cosas, en todos los deportes, sobre todo en motores, siempre puedes frenar un poco más tarde, ser más rápido, leer un poco mejor la estrategia. Tengo ganas de mejorar un poco, también en oval hemos dado un paso muy grande, pero aún nos falta un poco», destacó.

Andrea Montolivo