Chicago (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El español Álex Palou (Chip Ganassi) ganó este domingo en el oval de Iowa y selló su séptima victoria en doce carreras de la temporada de la IndyCar para blindar su liderato en el campeonato.

En la segunda carrera en este circuito en dos días, Palou dio una prueba de fuerza tras quedar quinto en la prueba del sábado y reforzó su liderato en la clasificación.

El catalán, triple campeón de la IndyCar, es el primer piloto en conquistar siete de las doce primeras pruebas del campeonato desde 1994. Se trata de números extraordinarios, que solo ha conseguido mejorar el legendario AJ Foyt, capaz de sumar diez triunfos de doce en 1964.
Foyt terminó ganando el título en esa temporada. Palou es el gran favorito para coronarse en 2025, en un año en el que, además de siete victorias, también logró cuatro ‘poles’.
Palou suma 515 puntos en el campeonato, 129 más que Pato O’Ward y 173 más que Scott Dixon.
«Sin palabras. Fue un día increíble. Es un año increíble, ganar aquí es muy especial. Lo intentamos todo y funcionó. Otra victoria, siete victorias en un año es una locura», afirmó Palou al baja del coche.
Fue la segunda victoria de su carrera en un oval, después de su histórico triunfo del pasado mayo en las 500 Millas de Indianápolis. El catalán lleva 18 victorias en 93 carreras en su ya histórica carrera en la IndyCar.
Palou ganó la carrera por delante del neozelandés Scottie Dixon (Chip Ganassi) y del también neozelandés Marcus Armstrong (Meyer Shank Racing), quien igualó el mejor resultado de su carrera en la IndyCar.
El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren), que ganó la carrera de este sábado en este mismo circuito, tuvo que conformarse con la quinta posición.
Palou, cada vez más cómodo compitiendo en los ovales, había sido protagonista desde el comienzo de una carrera que perdió tras apenas tres vueltas al neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske).
Pero la carrera se le pudo complicar a 35 vueltas del final, cuando Josef Newgarden, con un impresionante ritmo, logró superarle. En ese contexto, Palou también perdió la segunda posición a favor de David Malukas (AJ Foyt Racing).
Newgarden se convertía en el favorito para ganar, pero una mala elección en su última parada en ‘box’ y una bandera amarilla le hicieron perder el liderato y le dejaron fuera de la contienda.
Palou pudo recuperar el mando en la carrera y selló una nueva victoria para blindar su liderato.