Ciudad de Panamá, 28 abr (EFE).- El Gobierno de Panamá expresó este lunes sus “más sinceras condolencias” a Canadá y se unió al duelo que embarga a la comunidad filipina-canadiense por el atropello masivo en el que murieron 11 personas el pasado fin de semana.
“Panamá rechaza toda forma de violencia y reitera su compromiso con los valores de la paz, respeto y convivencia entre los pueblo. Nos unimos al duelo que embarga a la comunidad filipina-canadiense y a todos los afectados por este lamentable suceso, elevando nuestras oraciones por la pronta recuperación de los heridos”, expresó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ataque, se produjo a las 20:14 hora local del sábado (3:14 GMT del domingo) en una concurrida calle de la ciudad de Vancouver, durante el cierre del festival callejero de la comunidad filipina-canadiense denominado Lapu Lapu, cuando todavía había decenas de miles de personas.
Las autoridades canadienses identificaron este domingo al supuesto autor del atropello como Kai-Ji Adam Lo, de 30 años, y revelaron que la edad de las víctimas mortales oscila entre los 5 y los 65 años de edad.
El conductor del vehículo, un todoterreno SUV negro de la marca Audi, entró en un área cerrada en la que había una multitud de personas y aceleró arrasando a los transeúntes.
Adam Lo fue arrestado por la Policía tras ser retenido por transeúntes inmediatamente después de arrollar a la multitud y las autoridades han dicho que la raíz de la tragedia es un problema de salud mental, al descartar una motivación terrorista.
“El Gobierno de Panamá reafirma su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con Canadá, en el marco de los principios que compartimos a favor de la vida y la dignidad humana”, concluye el comunicado oficial.