Basilea (Suiza), 26 jul (EFE).- La capitana española, Irene Paredes, aseguró que, más que sentir presión, la selección campeona del mundo ve la final de la Eurocopa contra Inglaterra de este domingo como una oportunidad de seguir haciendo historia.

“Cada vez somos un equipo más maduro, pero mañana es un nuevo partido contra una grandísima selección a la que respetamos mucho. Estamos preparadas, intentaremos dar nuestra mejor versión y que salgan las cosas”, dijo la internacional española en la rueda de prensa previa al partido.
La central afirmó que Inglaterra es una de las mejores selecciones del mundo y que se ha ganado estar en la final, al igual que ellas: “Tienen a jugadoras que conocemos muy bien, incluso hemos compartido vestuario. Será un partido muy disputado y tenemos el máximo respeto”.
“Es verdad que Inglaterra ha sacado los partidos en los últimos minutos, pero son capaces de jugar muy bien y les gusta tener el balón. Inglaterra tiene un equipo muy completo, y tienen diferentes opciones. No nos podemos fiar de nadie, vamos a centrarnos en nosotras e intentar que el partido vaya bien”, agregó.
Paredes afirmó que está Eurocopa es el torneo que más está disfrutando: “He disfrutado todos, pero este lo estoy disfrutando muchísimo. El equipo ha llegado en un momento de madurez de todo tipo muy bueno, con una combinación de jugadoras muy buena, con mucha calidad y recursos”.
“También tenemos un bagaje importante de partidos y torneos jugados que ayuda a afrontar partidos importantes como la final. Hemos llegado en un momento tranquilo, de poder disfrutar del fútbol y es lo que estamos haciendo”, agregó.
Paredes no quiere asumir que España sea favorita: “Dije que una de ellas era Inglaterra y está en la final. Las dos nos hemos merecido estar en la final. Nosotras era donde queríamos estar, nos pusimos el objetivo de jugar seis partidos y nos queda disfrutar. Los favoritismos no entran de puertas para dentro”.
Por último, la capitana de la selección española valoró el apoyo que les llega desde España.
“Creo que no somos conscientes de todo lo que hay montado ni lo que nos están siguiendo. Nos llega a cuentagotas y lo que cada una quiera mirar. Sentimos el cariño, estamos totalmente agradecidas e ilusionadas. Hace muy poquito tiempo era impensable y son cada vez más los pueblos que nos van a ver en una pantalla gigante”, finalizó.