México, 23 ago (EFE).- La centrocampista Patricia Guijarro, del Barcelona de la Liga F, definió este sábado el partido amistoso con el América mexicano como «un duelo entre los dos mejores equipos» de Europa y América.
«Es un duelo entre los mejores equipos de cada continente, esperemos que este año nosotras podamos corroborarlo. América ha empezado muy bien con pleno de victorias en su liga. Creo que mañana demostraremos la grandeza de ambos equipos» afirmó Guijarro en conferencia de prensa.
El Barcelona F ha llegado a México para jugar dos partidos de pretemporada.
El viernes pasado, en la ciudad de Monterrey, las jugadoras del Barcelona igualaron 2-2 en tiempo reglamentario con una selección de estrellas de la Liga MX, y en la tanda de penaltis se impusieron por 3-4.
Este domingo concluirá la gira frente al América, en el que militan las ex blaugranas Sandra Paños y Bruna Vilamala y es dirigido por el español Ángel Villacampa.
Guijarro también habló de su satisfacción por estar nominada para ganar el Balón de Oro 2025 junto a compañeras Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Claudia Pina.
«Es un orgullo estar nominada porque cada vez se valora más a las futbolistas españolas. Esta nominación es un regalo que buscaremos aprovechar», señaló.
En su turno en la conferencia de prensa previa al partido amistoso, su compatriota Sandra Paños, guardameta de las Águilas, destacó lo importante que es medirse al Barcelona, en el cual jugó y calificó como el mejor equipo del orbe.
«Es un orgullo que el Barcelona esté aquí, yo lo viví del otro lado y ahora es increíble tener a un equipo de esta calidad para jugar ante nosotras. Vienen con gran nivel. Esperemos que disfrutemos de ver jugar al América contra el equipo más grande del mundo», subrayó Paños.
Pere Romeu, entrenado del Barça, reconoció la importancia de esta pretemporada que le permitirá a su equipo llegar a punto a la liga.
«Estos partido han sido de gran ayuda. El juego ante América nos permite enfrentar a un equipo de gran nivel competitivo, eso nos permitirá llegar bien preparadas a la liga y a las competencias europeas. Aspiramos a ganar todo esta temporada», aseguró.
Las tres veces campeonas de Europa viajaron con equipo completo a su tercera gira por este país, más ocho jugadoras del equipo filial.