Madrid, 14 jul (EFE).- La tenista española Paula Badosa anunció este lunes a través de sus redes sociales que estará fuera de la competición «unas semanas» tras sufrir una rotura en el psoas ilíaco.
«Hola a todos. Debido a una rotura del psoas voy a tener que estar fuera de competición unas semanas. Estoy pasando por momentos realmente duros. A veces todo se siente como un túnel sin salida… pero si algo he demostrado siempre, es que nunca dejo de luchar», afirmó en su perfil de la red social ‘X’.
Actualmente en el puesto 10 del ránking de la WTA, Badosa confirma una nueva lesión semanas después de caer en primera ronda del torneo de Wimbledon ante la británica Katie Boultier.
La tenista de 27 años, nacida en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), arrastra diversos problemas físicos desde hace años, especialmente en su espalda, que le han obligado a parar y no poder disputar diversos torneos del circuito.
Como ya había manifestado en alguna ocasión, uno de sus objetivos para esta temporada era formar parte del combinado de España y poder jugar la Billie Jean King Cup, que se disputará en Shenzhen (China) del 16 al 21 de septiembre.
«Quiero agradecer de corazón a toda la tantísima gente que me está enviando su apoyo, su cariño y su energía en estos días tan complicados. Ese aliento me sostiene y me da fuerzas para seguir adelante, incluso cuando todo parece cuesta arriba. Gracias por estar ahí», finalizó.