Paula Fernández se estrena como candidata del PRC y pide unidad para gobernar Cantabria

Imagen de archivo de la diputada cántabra Paula Fernández (i) tras ganar las primarias junto al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla. EFE/ Celia Agüero Pereda

Santander, 18 may (EFE).- La candidata del PRC a la Presidencia de Cantabria en 2027, Paula Fernández, ha pedido este domingo al partido unidad para ganar las próximas elecciones autonómicas y volver al Gobierno, en un acto en Santander en el que ha estado arropada por dirigentes y militantes regionalistas.

El acto ha servido para proclamar a Paula Fernández candidata después de ganar las primarias a principios de mayo, lo que la convirtió en la sucesora como cabeza en las listas autonómicas del histórico líder del PRC, Miguel Ángel Revilla.

A esta convención, presidida por Revilla, los tres candidatos que compitieron con Fernández en esas primarias, los alcaldes de Torrelavega, Javier López Estrada, y de Reocín, Pablo Diestro, y el diputado, exconsejero y ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Revilla, Guillermo Blanco.

Revilla ha dicho que vive el «momento final de una etapa personal», en el que «poco a poco se le irá viendo desparecer del foco del partido» y ha vuelto a pedir el apoyo «absoluto» de todo el PRC a la candidata, como él mismo se va a imponer. «Tenemos que estar todos detrás de ella», ha clamado.

Y ha prometido hacer campaña «pueblo a pueblo» para que en 2027 los regionalistas vuelvan al Gobierno de Cantabria para sustituir al Ejecutivo del PP que «no tiene pulso y no funciona», con una presidenta, María José Sáenz de Buruaga, «que no aparece por ningún sitio». «Todavía voy por ahí y creen que el presidente soy yo», ha bromeado.

«En 2027 vamos a ganar las elecciones», ha aseverado después Paula Fernández, quien ha pedido unidad en un momento de cambio en el PRC y ha reivindicado que este partido tiene las «raíces más solidas» de todos los que tienen presencia en Cantabria.

Fernández se ha comprometido a ser la «cara visible del regionalismo del Siglo XXI» y ha recalcado que, aunque el PRC es un partido de consensos, «no se va a casar con nadie». «Si es necesario sumar, sumaremos, pero del lado que nos garantice el compromiso con Cantabria», ha concluido.

También han asistido cargos orgánicos e institucionales y militantes del PRC, algunos de los cuales han intervenido para trasladar su apoyo a la candidata y reivindicar el legado y la historia del Partido Regionalista y apostar por su futuro.