‘Pecco’ Bagnaia: “Tengo muchas ganas de empezar en Jerez, que se adapta a nuestra moto”

Los pilotos de Moto GP, el italiano Franco Morbidelli de Pertamina Enduro VR46; el español Alex Márquez de BK8 Gresini Racing Moto GP;  el español Marc Márquez de Ducati Lenovo Team; y el italiano Francesco Bagnaia de Ducati Lenovo Tea, en rueda de prensa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto previa al Gran Premio de España de Motociclismo, puntuable para el Mundial de la especialidad, que se desarrollará desde este viernes al domingo. EFE/José Manuel Vidal

Jerez de la Frontera (Cádiz), 24 abr (EFE).- El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) destacó sus ganas de disputar el Gran Premio de España de MotoGP porque “siempre es fantástico comenzar la parte europea de la temporada”.

El piloto de Moto GP Francesco Bagnaia, de Ducati Lenovo Tea, en rueda de prensa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto previa al Gran Premio de España de Motociclismo, puntuable para el Mundial de la especialidad, que se desarrollará desde este viernes al domingo. EFE/José Manuel Vidal

“Te sientes más en casa, es diferente y me gusta mucho este circuito, que se adapta bien a nuestra moto”, señaló.

“Tendremos que chequear todas las condiciones por el desastre que ocurrió aquí hace un par de meses, veremos, pero estoy muy contento por pilotar aquí pues me encanta el circuito, pero cada uno de los tres últimos grandes premios fue diferente, aunque muy bonitos”, recordó Bagnaia, quien ganó los tres últimos grandes premios de Jerez de manera consecutiva.

“El del año pasado fue intenso, porque Marc estaba muy fuerte, llegó desde atrás con mucha velocidad y la batalla de las últimas vueltas fue muy buena, pero este año será diferente, porque su competitividad ha aumentado con respecto al año pasado, y se está sintiendo mejor, lo que significa que tendré que apretar más”, reconoció el italiano.

“Creo que tengo el potencial que tengo y que es para tener una pelea, aunque la razón por la que me está costando un poco es porque no termino de encontrar las mejores sensaciones, y a eso se suma que él está en un momento de forma fantástico y que está haciendo todo de una manera perfecta”, explicó ‘Pecco’ Bagnaia.

“Todos conocemos el potencial de Marc, y para batirle tienes que estar un paso por delante, que es en lo que estoy trabajando, pero sí, creo que mi potencial es lo suficientemente bueno como para, como mínimo, pelear”, insistió Bagnaia sobre su compañero de equipo.

“Creo que Marc está en una situación en la que también puede terminar segundo sin arriesgar demasiado, pero como piloto no quiere terminar segundo, así que tengo que intentarlo y, por supuesto, si le bato, me ayudaría, porque significaría que el trabajo que hemos hecho desde el principio está funcionando bien”, añadió.

“Tengo que concentrarme en ser competitivo, y después, si tengo la oportunidad, lo intentaré, pero la tendencia tiene que ser la de mejorar desde el principio de la temporada, es lo que necesito”, dijo ‘Pecco’.

“Cuando corres en Ducati tienes la oportunidad de usar lo que prefieres, no sé si todas las fábricas permiten esto, pero es verdad que ahora mismo hay pequeñas diferencias entre nuestras motos, detalles, porque yo prefiero unas cosas y los demás prefieren otras”, señaló ‘Pecco’ de las opciones dentro de Ducati a la hora de elegir la mejor puesta a punto de las motos.

“En mi caso, estoy en una situación en la que no quiero cambiar demasiado, porque quiero llegar a las posiciones delanteras estando cómodo en la moto”, reconoció el italiano.