València, 23 ago (EFE).- El centrocampista del Barcelona Pedri González señaló tras la remontada de su equipo, que al descanso perdía 2-0 ante el Levante, que se queda con la reacción y la confianza de su equipo.
«Sabíamos que no era un campo fácil. Ellos han salido con mucha intensidad y en la primera parte nosotros no hemos tenido el ritmo que necesitábamos de balón, nos ha costado mucho y con los dos goles de ellos se nos ha puesto cuesta arriba pero me quedo con la reacción del equipo, que cuando nos ponemos por debajo sabemos que podemos darle la vuelta», señaló en declaraciones a Movistar.
«En la segunda parte hemos alargado un poco más la posesión para que Rafa se pudiera meter entre líneas pero sobre todo el darle el ritmo a la pelota de un lado a otro porque cuando le das ritmo frente a un bloque bajo salen más espacios y puedes filtrar balones», agregó.
El jugador canario fue el autor del primer tanto de su equipo con un disparo lejano. «Siempre me dicen que chute más y hoy he probado y en el segundo me ha salido», apuntó el internacional, quien también elogió a su compañero Lamine Yamal. «Estamos viendo lo que es, da igual cómo vaya el partido, sabemos que él encara siempre, se va a atrever een el uno contra uno y nos da la vida».
Sobre las manos pitadas que supusieron el penalti a favor del Levante, el futbolista comentó que «hace poco nos dieron una charla en la ciudad deportiva de las manos y esta para mí no lo era, pero lo que piten será, pero la verdad es que no lo entiendo y deberían de explicarlo mejor para que nos quede claro», concluyó.