Pedro Martínez: Para nosotros es un partido más, no nos puede afectar nada de lo que rodea

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, durante la final de la Supercopa Endesa, entre el Real Madrid y el Valencia Basket, en Málaga (Andalucía), disputada el pasado domingo. EFE/Jorge Zapata

València, 2 oct (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró que en el encuentro de la segunda jornada de la Euroliga que les enfrenta este viernes al Virtus Bolonia en el Roig Arena no les debe afectar nada de los actos de inauguración del recinto.

“Para nosotros es sólo un partido más de los casi noventa que tenemos que jugar y nos apartamos totalmente; los profesionales nos apartamos totalmente de todo lo que rodea al partido y tenemos que estar centrados en lo que es nuestro trabajo y no puede haber nada de lo que rodee al partido que nos afecte”, explicó en declaraciones facilitadas por la entidad.

El club prevé que su nueva casa, con un aforo de 15.600 espectadores para partidos de baloncesto, se llene para el encuentro, en buena parte porque arranca la campaña con más de once mil abonados para su equipo masculino.

“El equipo lo que tiene que hacer es darles una energía positiva para que ellos se metan en el partido con nosotros y que juntos hagamos una muy buena comunión y esto es en dos direcciones. Nosotros nos preparamos para eso y sabemos que si les damos a nuestro público los valores que a ellos les gustan los vamos a tener de nuestro lado”, señaló.

El técnico aseguró que en esta Euroliga «todos los rivales son duros» y que también lo será un Virtus que llega de ganar al Real Madrid en la primera jornada.

“Tiene un excelente equipo, con jugadores muy físicos por dentro y jugadores por fuera muy difíciles de defender, como Edwards, Vildoza, Pajola o Morgan. Son jugadores con muchísima capacidad anotadora, juegan una muy buena defensa y evidentemente es un rival muy duro y muy difícil», señaló.

«Pero, bueno, es que estamos jugando en la Euroliga, estamos jugando contra los mejores equipos de Europa y obviamente ya sabemos que facilidades nadie nos va a dar”, reflexionó. EFE