Sevilla, 26 ago (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, declaró este martes que el Celta, su rival al que visitarán el miércoles en partido adelantado de la sexta jornada, «no ganaron» ninguno de «los dos partidos que jugaron, pero tiene un técnico -Claudio Giráldez- que conoce sus virtudes y sus defectos».
Pellegrini señaló, en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento dirigido en la ciudad deportiva verdiblanca, que está «seguro de que el Celta será un rival muy difícil, independientemente de que no haya podido ganar aún», y anunció que su portero titular en el inicio de LaLiga, Pau López, «no está en condiciones de jugar el partido de mañana».
El técnico santiaguino convocará al lateral izquierdo suizo Ricardo Rodríguez, que negocia su salida en este fin de mercado, porque «si hiciera una lista sin los que pudieran salir, iría solo» a Vigo, donde el año pasado el Betis pasó de ganar 0-2 a perder, algo que «pasa en el fútbol, por eso es la actividad más popular del mundo».
El preparador negó «haber sacado en ninguna reunión en nombre» del mediocentro argentino Guido Rodríguez, que se marchó del Betis hace un año, porque su costumbre no es «hablar de nadie que pueda o no venir», aunque sí afirmó que «faltaba alguien en esa posición. No es problema de un jugador concreto, sino» del desgaste propio de «afrontar tres competiciones».
Sí hizo una excepción Manuel Pellegrini para referirse al extremo brasileño Antony dos Santos, cuyo regreso negocia el Betis con el Manchester United y del que recordó «la importancia que tuvo la temporada pasada, a ver si puede llegar, ojalá así sea».
Pellegrini explicó que «los jueves», día en que se disputa la Liga Europa, «pasan factura en LaLiga» y que «el gran mérito de estos años fue competir en Europa sin dejar nunca LaLiga a un lado» porque «si llegas lejos en Europa pero luego estás el quince, no sirve de nada» e insistió en que para eso «las rotaciones fueron importantes».
El entrenador chileno acusa cierta falta de pegada en su equipo en las dos primeras jornadas, algo que justifica porque «no está la finura técnica aún», aunque también resaltó que «no es fácil marcar diferencia de goles» en un «Liga pareja» en la que el Betis «no puede marcar dos o tres goles de diferencia en cada partido».