Sevilla, 21 may (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este miércoles, sobre la final de la Liga Conferencia que disputarán dentro de una semana en Breslavia (Polonia) ante el Chelsea inglés, que ve al equipo con “la ilusión y confianza” en toda su plenitud para afrontar esa cita.

Pellegrini, que atendió a los periodistas tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva verdiblanca en el ‘media day’ organizado por la UEFA, no entró en el debate de si el conjunto inglés es el favorito en este partido y subrayó que el Betis afrontará el encuentro “para ir a ganar desde el primer minuto”.

El preparador suramericano añadió que se encontrarán “dos equipos que irán a ganar” y destacó que no piensan el gran “presupuesto del Chelsea” en comparación con el bético y sí en que “es un rival muy complicado” ante el que “lo más importante es centrarse en el rendimiento” que puedan dar los suyos.
Pellegrini se refirió al entrenador del conjunto londinense, el italiano Enzo Maresca, al que dirigió en el Málaga en su última etapa de futbolista y al que tuvo como segundo técnico en el West Ham United inglés, y dijo que siempre tiene para él “palabras positivas”.
“Es un técnico que ya tiene una gran carrera. Siempre está con ganas de aprender y tiene por delante un gran futuro”, afirmó el veterano entrenador del Betis, a quien se le recordó que Maresca había dicho que consideraba a Pellegrini como su padre deportivo.
Al respecto, el preparador bético comentó de forma distendida que “cuando los hijos crecen, los padres no tienen ninguna oportunidad”.
Pellegrini también se refirió al lamento del entrenador del Chelsea por disponer de dos días menos de descanso -el Betis juega el viernes su último partido de LaLiga y el rival el domingo- y reconoció que “en el fútbol no se deben dar ventajas”.
“Por supuesto que tener dos días más es una ventaja y el que no los tiene posee toda la razón para reclamar”, aseguró Pellgrini, quien declaró, además, que tiene “estudiado” el equipo inicial que opondrá al Chelsea pero que “aún queda un partido por medio”, el del viernes en el estadio Benito Villamarín ante Valencia -sin nada en juego en ambos equipos-, y cinco días más para ver cómo están y recuperan los jugadores.
Sobre la gran ilusión que tiene su equipo en busca del que sería su primer título europeo, precisó que espera que “el exceso de motivación que no lleve errores. Hay jugadores de experiencia y se toma el partido con el mismo camino que hasta ahora”, lo que ha llevado a la final de este tercer torneo continental y a luchar en LaLiga por puestos de la Liga de Campeones hasta las últimas fechas.
Pellegrini afirmó que en esta final se verán “dos equipos de estilos parecidos”, aunque matizó que “la liga inglesa es más atractiva al ser más rápida y llegar pronto arriba, pero el mejor fútbol se juega en España”, al recordar que son los equipos de LaLiga los que año tras año llegan lejos en todas las competiciones internacionales.