Pellegrini iguala el récord histórico del Betis: seis triunfos consecutivos en Primera

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini (i), celebra la victoria con Marc Bartra tras el partido de la jornada 29 de LaLiga entre el Real Betis y el Sevilla FC, en el estadio Benito Villamarín.- EFE/ Julio Muñoz

Sevilla, 1 abr (EFE).- El Betis que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini igualó el domingo con su triunfo sobre el Sevilla (2-1) el récord histórico del club de seis victorias consecutivas en Primera división que había establecido el equipo verdiblanco con anterioridad en tres ocasiones: 1934, 1960 y 2018.

Antes de la Guerra Civil, con el irlandés Patrick O’Connell en el banquillo, el Betis cerró la campaña 1933/34 con un triunfo por la mínima sobre el Barcelona (marcó Unamuno) y comenzó la siguiente, en la que conquistaría su único título liguero, con un pleno de puntos en las cinco primeras jornadas.

El Madrid (0-1), de nuevo el Barcelona (2-1), el Arenas de Guecho (3-0), el Valencia (0-3) y el Donostia (0-1) perdieron contra los béticos, cuya racha acabó en la sexta jornada con una derrota en el campo del Athletic de Madrid (4-2), donde marcaron para los locales Elicegui -2-, Sornichero y Chacho e hicieron los goles visitantes Caballero y Unamuno.

En la temporada 1959/60, el plantel adiestrado por Sabino Barinaga encadenó seis victorias entre las decimocuarta y decimonovena jornadas, ambas inclusive, al derrotar consecutiva al Granada (1-2), a la Real Sociedad (3-0), al Real Madrid (1-0), a Las Palmas (1-2), al Valencia (1-2) y al Español (2-1).

Los béticos, que concluyeron esa campaña en la séptima plaza, perdieron en Zaragoza en la vigésima jornada por 2-1, en un partido en el que Berni redujo en el último minuto la renta que para los aragoneses habían fijado Bosch, en propia meta, y Domingo.

Mucho más recientes, en la primavera de 2018, fueron los seis triunfos seguidos que logró el Betis de Quique Setién, sexto y clasificado para la Liga Europa al final de aquel ejercicio gracias a una serie enmarcada entre la derrota en Valencia (2-0, con goles de Rodrigo y Zaza) y el empate a cero en el campo del Atlético de Madrid.

En aquella ocasión, entre las jornadas vigésima octava y trigésima tercera, los verdiblancos batieron de forma consecutiva al Alavés (1-3), al Espanyol (3-0), al Getafe (0-1), al Eibar (2-0), al Girona (0-1) y a Las Palmas (1-0).

El Betis actual inició la serie en curso el 16 de febrero contra la Real Sociedad (3-0, con tanto de Antony y doblete de Marc Roca) y ha vencido luego a Getafe (1-2), Real Madrid (2-1), Las Palmas (1-0), Leganés (2-3) y Sevilla, al que remontó el gol inicial de Vargas domingo en el Benito Villamarín mediante Johnny Cardoso y Cucho Hernández.

Para extender la serie y establecer en solitario el récord histórico de la entidad, el equipo que adiestra Pellegrini deberá ganar el sábado (21:00 horas) en Montjuic contra el Barcelona, líder de la Liga y su rival en la trigésima jornada.