Asunción, 5 may (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Los Ángeles con Richard Grenell, el enviado especial del presidente de EE.UU., Donald Trump, con quien discutió, entre otros, sobre “seguridad, cooperación internacional e inversiones estratégicas”, informó el Ejecutivo en Asunción.
El encuentro, según un comunicado difundido por la Presidencia de Paraguay, tuvo como marco la Conferencia Global del Instituto Milken, en la que el mandatario participó como orador invitado.
Peña y Grenell “coincidieron en la oportunidad que tiene Paraguay de convertirse en un centro de desarrollo estratégico en la región, destacando su estabilidad, apertura económica y potencial logístico”, señaló la Presidencia.
Sobre el encuentro, el gobernante indicó, citado en el comunicado, que “siempre es un gusto encontrar aliados con visión de futuro”.
Grenell ostenta el cargo de enviado especial para “misiones especiales”, con la tarea de ayudar a la Administración Trump a gestionar algunos de los desafíos más complejos en política exterior.
Durante el primer mandato de Trump, ejerció como embajador en Alemania, enviado presidencial especial para Serbia y Kosovo y, brevemente, como director interino de inteligencia nacional.
El gobernante paraguayo viajó el pasado 26 de marzo a Estados Unidos, con una agenda centrada en reuniones con inversionistas en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, donde además recibió un premio del Comité Judío Americano (AJC, en sus siglas en inglés). Peña concluirá su visita este martes.