Asunción, 25 jul (EFE).- Del 29 de julio al 1 de agosto próximo, el presidente paraguayo, Santiago Peña, hará una visita oficial a Finlandia, donde se reunirá con su homólogo anfitrión, Alexander Stubb, y con empresarios para fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en áreas como educación, el uso de tecnologías sostenibles y las prácticas forestales responsables, según informó este viernes la Presidencia del Paraguay.
En sus redes sociales, la Presidencia precisó que el encuentro con Stubb está pactado para el 30 de julio en el Palacio Presidencial, ubicado en Helsinki.
Entre otros temas, ambos líderes abordarán las relaciones bilaterales, la política de seguridad en Europa y América Latina, los desafíos globales y el apoyo al sistema multilateral, detalló el comunicado.
Peña sostendrá igualmente reuniones con representantes de sectores relacionados con bioproductos, energéticos y forestales, entre otros.
Durante la visita está previsto que el canciller paraguayo, Rubén Ramírez, quien hará parte de la comitiva, se reúna con la ministra de Asuntos Exteriores de Finlandia, Elina Valtonen.
En una misiva remitida este viernes al Congreso, Peña comunicó que se ausentará del país del 28 de julio al 2 de agosto, con motivo de su viaje a Finlandia, donde además de Helsinki, visitará la ciudad de Jyväskylä.
El 16 de julio pasado, Peña mantuvo una reunión privada con el rey Carlos III del Reino Unido en el castillo de Windsor, a las afueras de la capital británica, y habló también ese día ante inversionistas miembros de Canning House, una antigua institución cuyo objetivo es potenciar las relaciones entre el Reino Unido y los países de América Latina.