Barcelona, 5 may (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado que sus jugadores no están “eufóricos” después de haber forzado el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga, que disputarán este martes en Mónaco, si bien ha afirmado que su equipo tiene “todas las opciones” de clasificarse para la Final a Cuatro.
“Llegamos bien, con ganas de jugar uno los partidos que a inicio de temporada todos queríamos jugar. Es una eliminatoria muy dura, ante un muy buen rival, pero el equipo está bien, convencido de que el reto es difícil, pero también de que tenemos todas las opciones si hacemos el partido que toca”, ha valorado el técnico catalán.
En una comparecencia desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Peñarroya ha admitido que intentarán que el quinto partido de la serie sea “diferente” a los dos primeros, que el Barça perdió (97-80 y 92-79) tras verse superado por el físico del Mónaco.
“Sabemos que allí el Mónaco fue superior. Nos sacaron de la pista y nos castigaron mucho colapsando en defensa y anotaron con facilidad tras robo y rebote ofensivo, pero en el tercer y cuarto partido hemos mejorado mucho en estas situaciones”, ha analizado el preparador egarense, en referencia a las dos victorias en el Palau Blaugrana (100-89 y 79-72).
Con todo, Peñarroya ha admitido que el cuadro monegasco “se siente a gusto” en su pabellón y, tras señalar que al Barça le ha “ido bien” no jugar este fin de semana en la Liga Endesa para recuperarse, ha reconocido que “es muy difícil que haya sorpresas”, más allá de algunos “detalles tácticos”, entre dos equipos que se han enfrentado seis veces este curso entre las eliminatorias y la fase regular.
“Tenemos claro qué nos vamos a encontrar. Será un partido duro y creo que se decidirá al final”, ha pronosticado el entrenador, quien ha agregado que “los favoritismos sirven de poco en partidos así”, aunque sí ha recordado que hasta ahora el conjunto local ha ganado todos los partidos de la serie. “Tenemos que romper esta inercia”, ha reconocido.
Peñarroya ha confirmado que viajará con la plantilla al completo, incluido el pívot Jan Vesely, que volverá a ser baja por lumbalgia, y ha señalado que la fortaleza mental en un partido así es “básica para llegar donde no llegan las piernas”.
“Venimos reforzados tras igualar la serie. La mentalidad es clave para superar los malos momentos y no volverte loco en los buenos. El equipo ha mejorado en esto durante el año, ha tenido muchos momentos para caer y no lo ha hecho. Esta resiliencia nos ha dado el premio de jugar mañana. Sabemos que podemos ganar a cualquiera si hacemos las cosas bien”, ha reflexionado.
Por último, al ser preguntado por si siente que se juega la nota del curso en este partido, Peñarroya ha respondido que “si vas a la Final a Cuatro parece que la temporada está salvada”. “No podemos mirarlo así. Queremos ganar, claro, pero si el éxito de la temporada depende solo de eso, no somos nosotros los que lo tenemos que decidir. Un partido puede cambiar la percepción, pero lo esencial, el trabajo hecho, no cambia”, ha zanjado.