Pepelu: “La decisión del penalti ha sido alucinante, no nos lo creíamos”

Los jugadores del Alavés discuten con los del Valencia tras una falta a Pepelu durante el partido de la jornada 36 de LaLiga EA Sports que Deportivo Alavés y Valencia CF disputaron en el estadio de Mendizorrotza, en Vitoria. EFE/Adrián Ruiz Hierro

Redacción deportes, 14 may (EFE).- El centrocampista del Valencia José Luis García ‘Pepelu’ calificó como “alucinante” la decisión del árbitro de pitar penalti en el partido de este miércoles contra el Alavés en Mendizorroza que, a la postre, dio la victoria al rival, y agregó que “todos los jugadores” que estaban en el campo no se lo creían.

“No nos lo creíamos porque le han hecho incluso ir a revisar la jugada y ha mantenido la decisión. Todo el mundo lo ha visto. No queda otra que seguir. Los jugadores del Alavés nos han dicho que lo iba a anular porque no era. Estamos asombrados. Es una decisión que nos penaliza. Ha sido una cosa que no nos creemos”, expresó.

Pepelu realizó estas declaraciones sobre la decisión del árbitro Jesús Gil Manzano de pitar penalti de Mamardashvili sobre Mouriño en el minuto 75 en los medios oficiales del Valencia, en los que también hablaron, en la misma línea, el guardameta georgiano Giorgi Mamardashvili y el centrocampista argentino Enzo Barrenecha.

“Estamos muy angustiados. No hicimos un partido como veníamos jugando, pero estamos muy cabreados dentro del vestuario por el penalti que nos pitan, por el gol. Son decisiones del árbitro y esto sigue”, expresó el argentino.

El futbolista cedido por el Aston Villa incluso contó que uno de los jugadores del Alavés les dio la pelota pensando que era falta de ellos. “Dentro del campo lo vimos todos. Los jugadores del Alavés decían que no era. El árbitro no sé qué es lo que vio”, comentó.

Por su parte, Mamardashvili apuntó: “No entiendo por qué es penalti y no lo voy a entender nunca. Los jugadores del Alavés me decían que no era penalti”.

En cuanto a un análisis del partido, Pepelu dijo que ha sido un encuentro igualado: “En la primera parte ellos habían tenido ocasiones, en la segunda no han tenido muchas, pero perder así, en ese minuto con esa jugada… Se te queda una cara rara. Tenemos que pasar página porque el domingo tenemos otra batalla en Mestalla (contra el Athletic) y vamos a intentarlo”.