Perera, con dos orejas, y “Bellotero” de La Quinta triunfan en inicio de feria San Antolín

Puerta grande para el diestro Miguel Ángel Perera hoy sábado en la primera de abono de la feria de San Antolín de Palencia. EFE/ Almudena Álvarez

Palencia, 30 ago (EFE).- Miguel Ángel Perera, que ha cortado dos orejas, ha sido el triunfador del primer festejo de abono de la feria de San Antolín de Palencia. Emilio de Justo obtuvo un trofeo y Clemente se fue de vacío con el lote de menos opciones dentro de un interesante encierro de La Quinta.

En el cuarto remontó la tarde. “Bellotero” embistió con recorrido y repetición, Perera lo cuajó a placer por ambos pitones dándole tiempos y distancia, una lámina el cárdeno de La Quinta de gran clase su embestida santacolomeña, que tuvo gran fijeza y la virtud de ir a más. Epílogo de gran conexión con el tendido como gran colofón por parte de Perera.

Había estado pulcro y correcto Perera con el primero un toro que se empleó mucho en varas pero llegó a la muleta sin transmisión, le faltó fuelle.

Emilio de Justo entendió a la perfección al tercero de la tarde, le abrió los caminos en la apertura de faena, llevándolo para que rompiera a embestir. Aprovechó la buena condición del pitón derecho en una faena templada y bien hilvanada. En el tramo final toreó al natural sobre la diestra.

Con el quinto Emilio de Justo tiró de raza frente a un toro con recorrido, y repetición, entregado el de Torrejoncillo en un trasteo al que le faltó reposo sobre la diestra. Lo intentó al natural pero el toro tenía una embestida menos clara.

Clemente dejó tres recortes de rodillas al tercero de reminiscencias antiguas y se lo dejó venir en la larga distancia en la muleta pero el de La Quinta se desinfló como un globo en la tercera tanda. Aquello se fue diluyendo, a pesar de la entrega del diestro francés.

Severo castigo en varas al sexto el toro de mayor cuajo de un encierro bien presentado. Toro exigente con el que no se terminó de confiar Clemente.

Se han lidiado toros de La Quinta bien presentados y juego desigual destacando segundo y cuarto excelente premiado con la vuelta al ruedo Miguel Ángel Perera (Gris perla y azabache): Estocada tendida (Silencio); y estocada trasera y tendida (Dos Orejas)

Emilio de Justo (Verde botella y oro); Pinchazo, estocada tendida y descabello (Oreja); y dos pinchazos y estocada baja (Ovación)

Clemente (Azul pavo y oro); Media estocada tendida (Palmas); bajonazo (Silencio)

Se ha registrado algo más de media entrada, en tarde de agradable temperatura. EFE

pe/jla

1011737

(foto)