Madrid, 5 may (EFE).- Cientos de pasajeros se amontonan aún tanto en el interior como en el exterior de la estación de Atocha, a pesar de que la circulación ferroviaria haya comenzado a recuperarse, después de la interrupción de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, provocada por un robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo.

Y es que, aunque la circulación haya comenzado a volver a la normalidad pasadas las 9.30 horas, los trenes están saliendo con retrasos que rondan las dos horas, lo que ha generado un flujo constante de pasajeros y ha impedido descongestionar por completo la estación.

En este sentido, desde media mañana se ha notado una mayor actividad en los andenes, con la salida escalonada de trenes que originalmente estaban programados para las primeras horas del día.
Sin embargo, la llegada masiva de viajeros cuyos trenes tenían prevista su salida al mediodía ha provocado un repunte de las aglomeraciones, especialmente en las zonas de acceso a los andenes y puntos de información.
Por otro lado, la carretera de acceso a la zona de salidas de Atocha ha sido reabierta, permitiendo nuevamente la entrada de taxis y vehículos particulares, lo que ha facilitado el tránsito en los alrededores de la estación.
Cabe recordar, que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha detallado en una entrevista en Onda Cero que los trenes que conectan Madrid con Andalucía se han visto afectados por un robo de cable -de 150 metros- en cuatro puntos de Toledo, a escasos kilómetros de distancia, en una acción que calificó de “sabotaje”.