Petroecuador vuelve a cambiar de gerente, en medio del incendio en su mayor refinería

Fotografía de archivo del logotipo de la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador, en la fachada de la sede principal, en el norte de Quito (Ecuador). EFE/Guillermo Legaria

Quito, 26 may (EFE).- La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador volvió a cambiar este lunes de gerente general interino, el mismo día en el que se registró un incendio sin víctimas en uno de los depósitos de combustible de la Refinería de Esmeraldas, la más grande del país andino.

El nuevo máximo ejecutivo de la compañía estatal será el administrador Leonard Bruns, según anunció Petroecuador -en un comunicado- tras haber sido designado por el directorio de la empresa.

Bruns se convirtió así en el séptimo gerente general de Petroecuador desde que el actual presidente de Ecuador, Daniel Noboa, llegó al poder en noviembre de 2023.

Al frente la petrolera estatal reemplazará a Roberto Concha, que estuvo apenas tres meses en el cargo.

El cambio en la gerencia general se dio a conocer horas después de que un incendio de grandes proporciones afectara a la Refinería de Esmeraldas, que tiene una capacidad de procesar hasta 110.000 barriles por día y que se encontraba en proceso de reactivación, tras haber sido reparada de los daños sufridos por un sismo de magnitud 6,1 ocurrido el pasado 25 de abril.

Petroecuador es la mayor empresa de Ecuador al producir alrededor del 80 % de los 470.000 barriles que el país extrae a diario, la mayoría destinados a la exportación, lo que convierte a la industria petrolera en uno de los principales pilares de la economía ecuatoriana.