El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, que sale primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del año, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que está «contento», porque «el ritmo del coche ha sido fuerte durante todo el día».
«Estoy realmente contento», comentó Piastri, de 24 años, con siete victorias en la F1, cinco de ellas este año, en el que lidera el Mundial con 234 puntos: exactamente ocho más que su compañero, el inglés Lando Norris, que sale tercero este sábado, por detrás del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en la legendaria pista de las Árdenas. La más larga del certamen, de 7.004 metros.
«El ritmo del coche ha sido fuerte durante todo el día, y me sentí muy seguro de mí mismo al afrontar la calificación», afirmó el australiano, que debutó en la Fórmula Uno hace dos temporadas, después de ganar de forma seguida los campeonatos de F3 y F2.
«Pasé algo de miedo en la SQ2 -la segunda ronda, en la que logró el pase a la siguiente por sólo 71 milésimas y con el décimo tiempo-, pero logramos cuadrarlo todo en el momento preciso, con una vuelta con la que quedé realmente satisfecho», manifestó el líder del Mundial.
«Veremos qué podemos hacer en el sprint de mañana, antes de re-setear con miras a la calificación para la carrera del domingo», opinó Piastri con miras a la cronometrada principal, que se disputará en la sesión vespertina de este sábado. EFE