Santiago de Compostela, 4 jun (EFE).- Podemos Galicia ha afeado este miércoles al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, su silencio cómplice» al haberse presentado hace meses la denuncia de la modelo Paloma Lago contra Alfonso Villares, hasta hoy titular de Mar, por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual.
«El silencio también es cómplice», señala esta formación y dice en un comunicado que la respuesta institucional no puede basarse en la discreción y sí, en cambio, en la defensa «clara y valiente» de los derechos de las mujeres y en dejar claro que «ningún cargo, ni político ni institucional, está por encima del consentimiento».
Podemos reclama que se depuren responsabilidades tanto por el hecho en sí como por la «gestión opaca», porque «no puede ser que una persona continúe en un cargo público durante meses mientras está siendo investigada por un delito tan grave».
Esta formación traslada además en su nota su apoyo y solidaridad a la denunciante y a todas aquellas que se atreven a dar un paso adelante «a pesar del miedo, de la presión mediática y de la impunidad histórica».
«Sabemos lo difícil que es hablar, sobre todo cuando quien está al otro lado es un cargo político que lleva décadas en el poder», recoge el escrito enviado a la prensa.