Podemos califica de «criminal» la política autonómica antiincendios del PP

Los diputados del PNV Mikel Legarda y de Podemos Ione Belarra antes de asistir a la reunión de la Diputación Permanente del Congreso que este martes debate varios requerimientos del PP, que pide la comparecencia extraordinaria de varios ministros, así como del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/J.P. Gandul

Madrid, 26 ago (EFE).- La líder de Podemos, Ione Belarra, ha calificado este martes de «criminal» la política que ha llevado adelante el Partido Popular en las principales comunidades autónomas donde gobierna, especialmente a lo largo de estos dos últimos años.

A su llegada a la reunión de la diputación permanente que tiene lugar este martes en el Congreso, Belarra ha afirmado que esta ha sido una «política de desmantelamiento» de los servicios públicos, de privatización y de recortes.

Por ejemplo, ha añadido, ha habido un recorte de mil plazas de brigadistas y agentes forestales que tenían que haber estado ahí en el momento más difícil.

«Esa política de recortes tiene como consecuencia que no podemos afrontar situaciones críticas como deberíamos, como ha ocurrido a lo largo de todo este verano», ha apuntado.

Y es una política que no es nueva y que ya se vio con la «gestión homicida» que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las residencias durante la pandemia o «la misma gestión homicida» que hizo el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, durante la dana.

Pero frente a la «política criminal» de las derechas de desmantelamiento de lo público hay un Gobierno que «no está a lo que tiene que estar», que «no hace nada» y que «no protege los servicios públicos como debería», ha reclamado la líder de Podemos.