Madrid, 1 abr (EFE).- El portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez, ha calificado de “infame y asquerosa” tanto la sentencia que absuelve a Dani Alves del delito de violación como los jueces que tomaron esta decisión, y se ha sorprendido de que María Jesús Montero descubra ahora que hay jueces “machistas”.
“Esperamos que el recurso presentado por la víctima no ratifique esta sentencia, que es infame. Nosotros también decimos que es absolutamente infame y asquerosa. Y quien ha puesto esa sentencia, pues también lo es”, ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso.
El portavoz parlamentario de Podemos considera “indignante” que Alves “se vaya de rositas” por una sentencia firmada por unos jueces “que tienen su sesgo”, en referencia al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha absuelto al futbolista al revocar su condena por violación.
“Al final el mensaje que se está lanzando es muy peligroso: da igual lo que haga una víctima de agresión sexual, que el machismo siempre va a encontrar la manera de ponerla en duda”, ha añadido.
También se ha referido a las declaraciones del fin de semana pasado de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, matizadas después, en las que tachó de “vergüenza” esta sentencia de Alves y puso en duda la presunción de inocencia.
“Es evidente que en este país existen ultraderechistas y machistas con toga que están desde hace tiempo en una batalla abierta contra los avances feministas de la última década. Que a estas alturas se dé cuenta la vicepresidenta Montero (…) tampoco sirve de mucho”, ha dicho el portavoz de Podemos en el Congreso.
En su opinión, en algunos casos el problema no es la legislación existente, sino “este tipo de sentencias”, y cree que es algo que habría que abordar desde la propia carrera judicial. EFE
scr/jlg
(foto)(video)