Madrid, 4 abr (EFE).- La líder de Podemos, Ione Belarra, ha criticado este viernes al Gobierno por pretender “ir en chanclas” a la guerra comercial iniciada por Donald Trump y, al mismo tiempo, apoyar la idea de “armarnos hasta los dientes” para una posible guerra en el terreno militar que, en su opinión, no va a ocurrir.
En una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, dentro de la ronda de contactos con todos los partidos políticos, Belarra ha calificado de “laxo” y “poco contundente” el plan del Gobierno ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
“Pensamos que el Gobierno se está equivocando radicalmente y que está proponiéndonos armarnos hasta los dientes para una guerra en el terreno militar que no se va a producir y, al mismo tiempo, está ofreciéndonos ir en chanclas a la guerra comercial”, ha dicho.
Para la líder de Podemos, el plan dotado de 14.100 millones de euros con el que el Ejecutivo busca proteger a los sectores afectados por los aranceles no es suficiente, y cree que habría que reaccionar con “valentía” y “contundencia” con medidas que hagan daño al presidente de Estados Unidos “donde más le duele”.
Por ello, ha defendido ante Cuerpo la propuesta de la formación morada de actuar contra los ‘fondos buitre’ de Estados Unidos, expropiando las viviendas que poseen en España y quitándoles además su participación en empresas estratégicas.
“Tenemos que ir al corazón de los intereses económicos de Donald Trump y de sus amigos superricos, que se piensan que el mundo es suyo”, ha añadido Belarra, que confía en que el ministro estudie esta propuesta “con detenimiento”. EFE
scr/jdm
(vídeo)