Madrid, 7 jul (EFE).- Podemos ha criticado al PSOE por tratar de quitar importancia a la corrupción que afecta al partido y no haber tomado aún medidas efectivas para atajarla a través del Boletín Oficial del Estado, limitándose a medidas «insustanciales» como las anunciadas el fin de semana en el Comité Federal socialista.
En una rueda de prensa celebrada este lunes, el secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha reprochado también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya dado explicaciones sobre corrupción en un «órgano cerrado» de su partido antes que su comparecencia del miércoles 9 de julio en el Congreso.
«Esto revela y expresa a la perfección el interés real que tiene el PSOE con estos movimientos, que no es el interés de acabar con la corrupción, sino que es el interés de acabar con la crisis de imagen y de credibilidad (del partido)», ha declarado.
En su opinión, Sánchez y el PSOE siguen tratando de quitar importancia a «su corrupción» y continúan echando «el balón hacia adelante», a la espera de que el verano quite el foco sobre las informaciones del ‘caso Cerdán’, que ha acabado con la imputación y el ingreso en prisión provisional del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán.
«La Ejecutiva que han presentado públicamente como de regeneración es en realidad una Ejecutiva para el desvío de atención. Y sinceramente, ya no cuela», ha añadido en referencia a los recientes cambios en la cúpula del PSOE.
Además, ha insistido en que los casos de presunta corrupción relacionados con Cerdán, el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García no son una cuestión de «manzanas podridas», sino que son una «trama del PSOE».