Madrid, 22 abr (EFE).- La líder de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este martes que su partido nunca formaría parte de un Gobierno que hace el “mayor aumento del gasto militar de la historia” y ha llamado a la movilización a favor de la paz y contra la guerra.
En rueda de prensa en el Congreso, Belarra ha criticado el plan de defensa aprobado por el Consejo de Ministros, que supone una inversión adicional de 10.471 millones de ellos para llegar este año al objetivo de destinar el 2% del PIB a esa materia.
Ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber acelerado el rearme y seguido “a rajatabla” las órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la OTAN de aumentar el gasto militar y ha lamentado que haya convertido al Gobierno en un “gobierno de guerra”.
Según la dirigente de Podemos, el Gobierno de coalición formado por el PSOE Y Sumar se va a gastar en “armas” el dinero destinado a la vivienda, sanidad y educación pública.
Por eso, ha hecho un llamamiento a quienes se movilizaron hace 20 años contra la guerra de Irak a que vuelvan a organizarse y salir a la calle por la paz.
“Necesitamos hacer crecer esas fuerzas de la paz para corregir el rumbo de guerra en el que nos ha metido Pedro Sánchez”, ha pedido Belarra, para quien la decisión del Ejecutivo supone un antes y un después en la política armamentística y “lo contrario de lo que la gente progresista quería cuando apostó por este Gobierno”.