Pogacar: «La rivalidad con Vingegaard nos lleva a superar nuestros límites»

El esloveno Tadej Pogacar saluda al danés Jonas Vingegaard (I) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

París, 27 jul (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar aseguró que su cuarta victoria en el Tour de Francia tuvo «un sabor especial» por la dureza que supuso y reveló una conversación con su máximo rival, el danés Jonas Vingegaard: «Le he dicho que nuestra rivalidad nos lleva a superar nuestros límites».

«Esta rivalidad de los últimos cinco años nos ha permitido progresar y ha contribuido a romper nuestros límites. Le he mostrado mi respeto y le he felicitado por su Tour y por el combate que me ha dado», dijo el ciclista del UAE.

«Es la sexta vez que estoy en el podio final. Esta victoria tiene un sabor particular, estoy orgulloso de llevar el maillot amarillo», aseguró.

«El ambiente en el equipo ha sido fantástico, todo empezó ahí. Nos hemos batido desde el primer al último día. Tras mi victoria en el Muro de Bretaña me demostré que podía ganar el Tour», dijo.

«La segunda semana fue decisiva. Nos permitió abordar la tercera de manera más serena», señaló.

Pogacar reconoció que buscó la victoria en al última etapa: «He encontrado la energía para motivarme. Que hayan congelado los tiempos de la general me ha tranquilizado. Tenía piernas para luchar, pero hay que felicitar a Van Aert que ha sido increíblemente fuerte».