Madrid, 12 ago (EFE).- La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por sumir a España en la «irrelevancia» internacional al no ser invitado a participar en una reunión virtual de varios líderes europeos con Donald Trump para abordar la guerra en Ucrania.
En declaraciones a los medios en la puerta de la sede del PP, la también eurodiputada cree que el hecho de tener una «asquerosa» relación e «intimidad democrática» con regímenes autoritarios como el de Venezuela, además de entregar información sensible a multinacionales chinas, como Huawei, termina pasando factura «y tus socios te lo hacen pagar».
«No somos llamados a la mesa de negociación sobre la paz de nuestro continente porque somos irrelevantes por culpa de las políticas de Pedro Sánchez y de su ministro Albares» ha dicho Ezcurra.
Se ha referido así a la reunión por videoconferencia promovida por el Gobierno alemán a la que asistirán varios líderes europeos, responsables de la UE, de la OTAN y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que tratarán la guerra ucraniana con el presidente de EE.UU., Donal Trump.
Una reunión virtual que se celebrará justo dos días antes del encuentro que tendrá lugar el viernes, 15 de agosto, en Alaska (EE.UU.) entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, para hablar de la guerra.