Madrid, 9 jun (EFE).- El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que la legislatura está «en colapso», ha incidido en que un Gobierno «moderado» encabezado por Alberto Núñez Feijóo es la «alternativa» al actual y ha vuelto a animar a los socios de investidura del Gobierno a salirse del mismo.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección nacional, Sémper ha hecho repaso de los últimos «escándalos concatenados» del Gobierno y ha citado el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, el aforamiento del secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, y la comparecencia de la exvicepresidenta Teresa Ribera en la comisión del caso Koldo en el Senado.
Para Sémper estas cuestiones dan muestra de que el Gobierno están en «fallo multiorgánico» y la legislatura en «colapso», por lo que ha pedido a sus socios que superen «el periodo de duelo», «acepten la realidad» y retiren su apoyo al presidente, Pedro Sánchez.
El portavoz del PP ha asegurado que Sánchez vive en un «búnker» donde sus colaboradores más cercanos le dice «amén» a todo, por lo que «ha perdido contacto con la realidad» y no puede ver «lo que está pasando en la calle».
No obstante, ha compartido que el «PSOE acabará dándose de bruces con la realidad», aunque también esté «bunkerizado en la Moncloa».
También ha subrayado que el aforamiento en la Asamblea de Extremadura de Miguel Ángel Gallardo -imputado en el mismo caso que el hermano de Pedro Sánchez- «partió de lo más alto» del PSOE y no pretende salvarle a él ni a David Sánchez, sino que el último objetivo es proteger «al número uno».
Con todo, ha apelado a la «responsabilidad» de los socios parlamentarios del Gobierno, quienes, ha dicho, «le tapan» mientras él «se esconde». Si no acaban con el Gobierno, ha añadido, estarán «avalando el nepotismo y la corrupción».
La manifestación, un «éxito» a pesar del «boicot de PSOE y Vox»
Sémper ha reivindicado que a día de hoy el único partido que es «capaz de sacar a más de cien mil ciudadanos» a manifestarse es el PP, en referencia a la concentración de este domingo en Madrid, y ha subrayado que en ella Feijóo volvió a plantear una propuesta de «centralidad y moderación» frente al Gobierno de coalición.
La de ayer fue una manifestación que, según ha dicho, prueba que la ciudadanía quiere mostrar «su cabreo y hartazgo» frente a los escándalos que rodean al Ejecutivo y que fue un «éxito a pesar del boicot expreso» de otros partidos «como el PSOE y Vox, a los que no interesaba nada» esta concentración.
En ese sentido, ha matizado que la convocatoria no era únicamente «para señalar al mal Gobierno que tenemos», sino también para «dibujar la alternativa de Feijóo contra la corrupción, la mentira, y la decadencia» del Ejecutivo.
Preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el día de ayer, ha defendido que el PP es un partido de centro derecha, de corte liberal y reformativo, y que la dirección nacional y el resto de la formación siguen las indicaciones de su presidente.
También se ha referido al modelo de primarias que el PP utilizará en su próximo congreso y donde Ayuso apuesta por que cada militante tenga un voto y ha defendido que en el PP «la gente se manifiesta con libertad».
No obstante, ha explicado que el borrador de la ponencia de los estatutos aún no se ha presentado y que él no emitirá su opinión al respecto hasta entonces.