Toledo, 9 may (EFE).- El portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha lamentado que los usuarios del ferrocarril estén pagando las consecuencias del “inmenso error” de “fichar a un tuitero al frente del Ministerio de Transportes”, y ha criticado que Pedro Sánchez no haya dado explicaciones por el “caos ferroviario”, el apagón o su plan de defensa.
En declaraciones a los medios en una visita a Cuenca, Tellado ha argumentado que no hay semana sin “un gran caos ferroviario que afecte a decenas de miles de españoles” y lo considera una demostración de que “los servicios públicos más elementales del país empiezan a resentirse”.
Ha apuntado que cuando el presidente del Gobierno nombró a Óscar Puente al frente del Ministerio de Transportes no lo hizo por sus conocimientos sobre las redes de transporte sino “por su querencia a las redes, pero a las redes sociales”.
Según Tellado, Sánchez encabeza un gobierno “dividido”, “incompetente”, “sectario” y “de amiguetes”, y ha afirmado que Beatriz Corredor preside Red Eléctrica porque “es amiga de Pedro Sánchez” y que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen está en su puesto porque es “una sanchista de manual”.
Entretanto, ha recriminado al presidente del Gobierno que no haya dado explicaciones sobre “en qué consiste el plan para la defensa que España debe comprometer con la OTAN”; sobre los casos de corrupción “que cercan a su gobierno, a su partido y a su entorno personal”; o sobre el apagón del 28 de abril, “que no pasaba en España desde la posguerra”.
Ha tildado a Sánchez de “mentiroso patológico” y ha afirmado “que vive de la mentira para resistir en el Gobierno”, mientras ha afirmado que en el país no hay “Gobierno que gobierne ni Congreso que legisle” por lo que ha puesto en duda que el ejecutivo vaya a sacar adelante su plan legislativo en 2025, como “no lo hizo en 2024”.