Primer entrenamiento para el Madrid de Xabi Alonso sin Endrick, Mendy ni Bellingham

Fotografía de Ángel Colmenares, en la que puede verse en una imagen del pasado 5 de julio al futbolista del Real Madrid Jude Bellingham durante su participación en el Mundial de Clubes de Estados Unidos. EFE

Madrid, 4 ago (EFE).- El Real Madrid completó su primer entrenamiento de la pretemporada este lunes, en el que Xabi Alonso no pudo contar con Endrick, Ferland Mendy y Jude Bellingham, por lesión, y que arrancó con una intensa parte física sobre el césped antes de trabajar con balón.

De esta forma, el técnico español busca ir asentando los conceptos de la idea de fútbol que quiere implantar en el conjunto merengue en su nueva etapa al frente del banquillo.

El primer día de la pretemporada del Real Madrid, 24 después del último encuentro oficial, la derrota ante el París Saint-Germain (4-0) en semifinales del Mundial de Clubes, y a falta de dos semanas para el primer partido de temporada, ante Osasuna el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu (21.00 horas CEST, -2 GMT), arrancó por la mañana con los reconocimientos médicos.

Pruebas exhaustivas para analizar los cuerpos de los futbolistas que se completarán el martes con el objetivo de tener una panorámica sobre el estado de salud de los jugadores más allá de los controles rutinarios.

Tras las pruebas, Alonso y su cuerpo técnico se pusieron manos a la obra en busca de, ya sin la exigencia del día a día de un torneo importante, implantar sus conceptos e idea de fútbol de la que ya se vieron los primeros esbozos en Estados Unidos.

Para ello, el técnico contó con todos los futbolistas a excepción de tres lesionados: Mendy, Endrick y Bellingham. Del primero se espera su vuelta antes de que arranque la Liga, pero Endrick volverá ya en septiembre y a Bellingham, tras ser operado de las molestias en el hombro izquierdo que arrastraba desde hace un año, para octubre.

Tampoco pudo formar parte del entrenamiento el argentino Franco Mastantuono. El centrocampista, quien llegó el sábado a Madrid procedente de Buenos Aires, no podrá incorporarse a la dinámica del Real Madrid hasta que cumpla 18 años, el 14 de agosto, ya que la normativa FIFA así lo establece, al tratarse de un futbolista extracomunitario.

La buena noticia para Alonso fue que David Alaba, quien se perdió el Mundial de Clubes debido a una lesión muscular, que no tiene minutos desde el 23 de abril y que estuvo 13 meses de baja por una grave lesión de rodilla, entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros.

La sesión arrancó a las 18.00 horas con ejercicios físicos sobre el césped para posteriormente trabajar la posesión de balón y las finalizaciones a portería. Además, antes de dirigirse a las duchas, los jugadores llevaron a cabo series de carrera y trabajo en el gimnasio.

Todo ello bajo las altas temperaturas en la capital de España. Por ello, el técnico programó el entrenamiento del martes para las 10.30 horas. EFE