Princesa Ingrid Alexandra de Noruega termina servicio militar después de 15 meses

El Príncipe Heredero de Noruega, Haakon (Izq.), inspecciona el batallón de ingeniería donde su hija, la Princesa Ingrid Alexandra, ha sido galardonada anteriormente con la Medalla al Mérito Militar del Ejército durante un desfile ceremonial en el campamento Skjold en Malselv, cerca de Troms, Noruega, el 02 de abril de 2025. La princesa noruega se graduará el 04 de abril tras 15 meses de servicio militar en el batallón de ingenieros en la Brigada Norte. Allí, completó un curso de formación profesional como ingeniera de asalto, con un puesto de servicio como artillera en un vehículo CV90 STING. (Noruega) EFE/EPA/HEIKO JUNGE / POOL NORUEGA FUERA

Copenhague, 2 abr (EFE).- La princesa Ingrid Alexandra, de 21 años y segunda en la línea de sucesión al trono noruego, recibió este miércoles una distinción junto con el resto de su batallón por haber finalizado 15 meses de servicio militar.

El acto tuvo lugar en las instalaciones militares de Sjold, al norte de Noruega, donde la hija mayor del príncipe heredero Haakon y la princesa Mette-Marit han permanecido desde enero del año pasado.

Durante la ceremonia, el propio Haakon pasó revisión a las tropas del batallón de ingenieros, del que ha formado parte la princesa.

“Quiero agradeceros el servicio que prestáis en el Ejército. Junto con miles de mujeres y hombres trabajáis cada día por una Noruega segura”, afirmó el heredero.

Haakon les dijo a los soldados que debían estar “orgullosos” de su trabajo y les deseó suerte.

Aunque el acto de graduación se celebró hoy, el servicio militar como tal no finalizará hasta este viernes.