Prisión para la mujer detenida por asesinar a su bebé y arrojarlo a un vertedero

Vista del complejo de reciclaje de Loeches (Madrid).  EFE

Madrid, 4 jul (EFE).- La jueza del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Arganda del Rey (Madrid) ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Erika Beatriz L. M., la detenida por el supuesto asesinato de su bebé, cuyo cuerpo decapitado fue hallado en un vertedero de localidad madrileña de Loeches.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que en las próximas horas la mujer será conducida al recinto penitenciario de Estremera.

La mujer está investigada por la supuesta comisión de un delito de asesinato, si bien esta calificación es inicial y podría estar sujeta a modificaciones según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

La mujer, de origen ecuatoriano de 39 años, fue detenida en su piso de la avenida de la Albufera, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas y hasta este viernes ha permanecido en las dependencias de Guardia Civil.

El pasado 12 de diciembre una de las trabajadores del centro de reciclaje de Loeches encontró los restos del recién nacido en una zona de la aguja de prensado y, desde entonces, la Guardia Civil ha estado investigando este caso denominado ‘operación Natal’ y pidió la colaboración ciudadana para el total esclarecimiento de los hechos.

Desde el inicio de las pesquisas se determinó que se trataba del cuerpo de una bebé de cinco días con signos de violencia y sería originaria de América del Sur.

También se logró constatar que los restos fueron trasladados desde unos contenedores del distrito de Puente de Vallecas.