Málaga, 10 jun (EFE).- El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella (Málaga) ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre acusado de matar a su pareja, Pilar Amaya, de 53 años, el pasado sábado.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha indicado que el detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio doloso.
El hombre había sido denunciado por malos tratos por la víctima hace algunos años, pero el asunto no prosiguió al haber retirado la denuncia la presunta víctima.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado sábado en un descampado solitario con signos de violencia.
La Policía Nacional identificó rápidamente al sospechoso del crimen que, ante la presión policial, optó por entregarse en comisaría.
El presunto agresor no estaba en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén).
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.