Ourense, 20 ago (EFE).- El vecino del municipio ourensano de Vilardevós, de 47 años, detenido como presunto autor de un incendio forestal registrado en esa localidad el pasado 1 de agosto, que arrasó 578,7 hectáreas y en el que resultaron dos personas heridas, ingresará en prisión provisional por estos hechos.
El hombre está investigado por un delito de incendio forestal por presuntamente prender ese fuego, informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Ante la jueza del Tribunal de Instancia 1 de Verín, en funciones de guardia, se ha acogido a su derecho a no declarar.
La magistrada ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La jueza ha tomado esa decisión al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva y riesgo de fuga debido a la gravedad de la pena que se le podría imponer y a sus circunstancias personales.
Según informó el Instituto armado, el hombre fue detenido en la tarde de ayer, martes, en el seno de la operación bautizada como «Penas Lires», por un delito de incendio forestal.
El fuego, que empezó el pasado 1 de agosto, afectó a siete localidades y obligó a confinar a los vecinos de dos localidades, antes de ser finalmente extinguido el pasado día 8 de agosto.