Prisión provisional para nueve detenidos en una operación contra el blanqueo en Mallorca

Efectivos policiales escoltan a una de las nueve personas detenidas que han sido puestas a disposición judicial en Palma en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales desplegada en Mallorca por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional. EFE/Cati Cladera

Palma, 13 ago (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma ha ordenado la prisión provisional comunicada para 9 detenidos en el marco de una macrocausa que se está investigando en Mallorca por blanqueo de capitales, delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y cohecho.

Tres de los arrestados podrán eludir la prisión provisional si consignan fianzas de 10.000 euros; 3.000 euros y 2.000 euros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares después de pasaran a disposición 9 de los detenidos en esta causa que está bajo secreto de sumario.

Este miércoles por la tarde han pasado a disposición judicial en Palma nueve de los diez detenidos en el marco de la operación contra el blanqueo de capitales desplegada en Mallorca por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Agentes de ambos cuerpos detuvieron durante los registros de este lunes a una decena de personas, entre ellas al abogado Ignacio Gonzalo Márquez, que fue arrestado en su despacho del centro de Palma, y para el que se ha ordenado prisión sin fianza, han informado fuentes jurídicas.

También fue detenido el exjefe de Estupefacientes de la Policía Nacional en Baleares Faustino Nogales que todavía no ha sido conducido a disposición judicial.

La macrooperación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, activó un amplio dispositivo contra el blanqueo de capitales procedentes supuestamente del narcotráfico en la isla. EFE