Valladolid, 08 jul (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero (Burgos), en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 23 años acusado de matar a su padre en este municipio burgalés.
El joven, que este pasado sábado fue detenido como supuesto autor de la muerte de su padre, de 56 años y a quien agredió con un arma blanca en el cuello, había pasado a primera hora de esta tarde a disposición judicial.
Poco antes de las 15:00 horas un coche de la Policía Nacional trasladaba al supuesto parricida a los juzgados de Aranda de Duero, donde la jueza ha tomado declaración durante toda la mañana a ocho testigos y tras lo cual ha decretado su ingreso en prisión provisional, según han informado a EFE fuentes judiciales.
El parricidio tuvo lugar sobre las tres de la tarde del sábado pasado en una nave industrial de Aranda de Duero.
A la llegada de los agentes de la Policía Nacional se encontraron al hombre con vida y una herida de arma blanca en el cuello, aunque los sanitarios que se desplazaron al lugar no pudieron salvarle.
El agresor se dio a la fuga y fue detenido posteriormente sin ofrecer resistencia en la localidad de Sinovas, que pertenece a Aranda de Duero.
El joven detenido carecía de antecedentes policiales, según la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
El fallecido es el propietario de Aceitunas Antolín y es un empresario del negocio del encurtido muy conocido en la localidad.
Fuentes vecinales próximas a la familia indicaron a EFE que un posible desencuentro familiar pudo estar detrás de este parricidio.