Murcia, 6 may (EFE).- El PSRM-PSOE ha afirmado que no va a consentir que “se reduzca ni un solo hectómetro cúbico del trasvase Tajo-Segura sin que se asegure, a través de otras alternativas, el agua que necesita la Región de Murcia”, tanto para el consumo humano como para su desarrollo socioeconómico.
Estas declaraciones se han producido después de que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE se reuniera anoche con su grupo parlamentario para aprobar una resolución que respalda a su secretario general, Francisco Lucas, a usar “todos los medios a su alcance y actuar con firmeza en defensa del trasvase Tajo-Segura”, tras la decisión del ministerio de modificar las normas de explotación del acueducto.
“Desde el PSOE de la Región de Murcia estamos a la espera de conocer el borrador definitivo de esta normativa. Una vez disponible, analizaremos detenidamente su contenido y valoraremos los pasos a seguir”, han señalado las fuentes, que han indicado que el proyecto deberá someterse a un proceso de información pública, durante el cual podrán presentarse alegaciones.
En este sentido han apuntado que “la única forma realista y viable de garantizar el agua que precisa la Región de Murcia es a través de una combinación hídrica, en la que el trasvase es imprescindible, al igual que la desalación, la depuración y reutilización de aguas, el aprovechamiento de los recursos propios de la cuenca del Segura y la modernización de los regadíos”.